Rusia establece  relaciones plenas con la Santa Sede

Rusia establece  relaciones plenas con la Santa Sede

Ciudad del Vaticano
 EFE

 La Santa Sede y Rusia decidieron ayer “establecer plenas relaciones diplomáticas”, según informó el Vaticano tras el encuentro mantenido por el papa Benedicto XVI con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

“Durante el coloquio se ha expresado la satisfacción de ambas partes por las cordiales relaciones existentes y se ha concordado establecer relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y la Federación Rusa”, señaló el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Dmitri Medvédev, agregó el Vaticano en el comunicado, también analizaron la situación económica y política internacional, a la luz de la encíclica papal “Caritas in veritate”, de la que el Pontífice regaló un ejemplar en ruso al mandatario.

“Se han analizado los actuales desafíos a la seguridad y a la paz y se ha hablado de temas culturales y sociales de interés común, como el valor de la familia y de la contribución de los creyentes a la vida de Rusia”, añade el comunicado de la Santa Sede.

Dmitri Medvédev llegó al Vaticano a las 17.45 horas local (16.45 gmt), 17.45 GMT, en su primera visita a la Santa Sede.

Antes de reunirse con el Papa, el mandatario ruso se entrevistó 15 minutos con el Secretario de Estado vaticano (“primer ministro»), el cardenal Tarcisio Bertone, que estuvo acompañado del “ministro de Exteriores” vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

Medvédev habló a solas con Benedicto XVI duramente media hora, tras lo cual entró en la biblioteca papal el séquito presidencial, del que formaron parte el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

Además de la encíclica en ruso, Benedicto XVI regaló a Medvédev una litografía de 1645 de Bernini sobre la basílica de San Pedro.

El presidente ruso le correspondió con una caja artesanal con la figura de la catedral de San Basilio de Moscú y 22 volúmenes de la Enciclopedia Ortodoxa.

La frase

Santa Sede

Se han analizado los actuales desafíos a la seguridad y a la paz y se ha hablado de temas culturales y sociales de interés común, como el valor de la familia y de la contribución de los creyentes a la vida de Rusia.

Publicaciones Relacionadas