Rusia figura favorita en la Copa

rusia en los mundiales

La tropa de Rusia, llegará con su artillería pesada al Mundial de Fútbol Brasil 2014, es considerada como una favorita para llegar a los finales, por su gran trabajo realizado durante las eliminatorias, para lograr su clasificación al evento.

Cuenta con jugadores veteranos y jóvenes que van en busca de la gran copa, de la justa que organiza la Federación Internacional de Fútbol Aficionado y organizada por el comité de Brasil, justa que comienza el 12 de junio próximo.

La selección de Rusia está escribiendo los pasajes más brillantes de su historia. Brasil 2014, llega a él después de una fase de clasificación en la que ganó ocho de sus diez partidos, sólo perdió uno, marcó 30 goles, cifra sólo superada por Alemania, Holanda e Inglaterra, y encajó apenas seis. Poderío en ataque y seguridad en defensa. Así ha construido Susic un bloque que ha ganado en fortaleza mental desde que una repesca contra Portugal le separó del Mundial 2010.

Esta selección atrevida, que luce a sus futbolistas con más calidad en ataque, llega a Brasil con el objetivo de disfrutar. No tendrá fácil llegar a octavos, pero sí puede dar algún susto.

Rumbo a Brasil 2014. Rusia no partía como favorita en el Grupo H, junto a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

Encuadrada junto a Portugal, la selección del este de Europa no apuntaba a la plaza de clasificación directa para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero un inicio de campaña perfecto hizo cambiar enseguida las previsiones. Dos victorias para empezar, sobre Irlanda del Norte e Israel, marcaron la pauta y aumentaron el caché ruso antes del duelo contra Portugal. Y en Moscú, el elenco de Fabio Capello noqueó a Cristiano Ronaldo y compañía con un gol de Alexander Kerzhakov. Un triunfo por la mínima (1-0) sobre Azerbaiyán elevó a cuatro el número de victorias seguidas, pero a partir de ahí el recorrido se torció un tanto. La expedición a Portugal terminó en derrota, y el desplazamiento a Irlanda del Norte, que fue aplazado por el mal tiempo hasta agosto de 2013, significó un segundo revés. Así las cosas, los portugueses recortaron distancias en la tabla. Pero los rusos no hicieron más concesiones, batiendo a Luxemburgo en las dos mangas y a Israel, antes de sellar el boleto directo a Brasil con el empate frente a Azerbaiyán.

Antecedentes. Los rusos (o, en sentido estricto, sus precursores soviéticos) alcanzaron los cuartos de final en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En los dos primeros campeonatos fueron apeados en la justa.