Rusia intensifica ataques en 2 regiones ante una contraofensiva ucraniana

Rusia intensifica ataques en 2 regiones ante una contraofensiva ucraniana

Las autoridades ucranianas anunciaron una operación para liberar una provincia ocupada en el sur del país.

Las fuerzas rusas lanzaron ayer masivos ataques con misiles sobre las regiones de Kiev y Cherníhiv, que no habían sido alcanzadas en las últimas semanas, mientras las autoridades ucranianas anunciaron una operación para liberar una provincia ocupada en el sur del país.

El gobernador regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, explicó en Telegram que la ofensiva rusa golpeó un asentamiento en el distrito de Vyshgorod en la madrugada del jueves y alcanzó un “objeto de infraestructura”. No estuvo claro de inmediato si hubo alguna víctima. Vyshhgorod está a unos 20 kilómetros (cerca de 12 millas) al norte del centro de Kiev.

Kuleba vinculó los ataques al Día del Estado, que Ucrania celebraba por primera vez el jueves. “Rusia, con la ayuda de misiles, está montando una venganza por la resistencia popular generalizada, que los ucranianos fueron capaces de organizar precisamente por su condición de Estado“, señaló Kuleba en la televisión ucraniana. “Ucrania ya ha roto los planes de Rusia y seguirá defendiéndose“.

Rusia dice que aún no hay acuerdo sobre el canje de presos con EE.UU.
Vladimir Putin

Por su parte, el gobernador de Cherníhiv, Vyacheslav Chaus, indicó que desde territorio bielorruso se dispararon varios misiles al poblado de Honcharivska. Las tropas de Moscú se retiraron de las regiones de Kiev y Cherníhiv hace meses tras no poder capturarlas.

La reanudación de los ataques sobre esas zonas se produce un día después de que el líder de los separatistas prorrusos del este, Denis Pushilin, pidió públicamente a las fuerzas rusas que “liberen las ciudades rusas fundadas por el pueblo ruso: Kiev, Cherníhiv, Poltava, Odesa, Dnipropetrovsk, Járkiv, Zaporiyia, Lutsk”.

Le invitamos a leer: Rusia dice que aún no hay acuerdo sobre el canje de presos con EE.UU

Publicaciones Relacionadas

Más leídas