Rusia juzga a expolicía que traficaba con cocaína de RD

preso con esposas
preso con esposas

La Fiscalía de Moscú envió a los tribunales la causa penal contra un exoficial de la policía moscovita que se dedicaba al tráfico de cocaína procedente de la República Dominicana.
“La Fiscalía de la ciudad aprobó el veredicto inculpatorio de la causa penal contra un exoficial de 43 años de una de las direcciones del Ministerio del Interior, anteriormente en búsqueda y captura federal”, señala la entidad.
La instrucción acusa al expolicía de cometer los delitos de soborno, contrabando de drogas e intento de venta de grandes partidas de estupefacientes. Los investigadores señalan que en noviembre de 2010 el acusado detuvo junto a sus cómplices a un individuo por supuesta posesión de drogas y le chantajearon. “Entre el 15 de abril y el 23 de mayo de 2015 el acusado organizó junto a sus cómplices la compra de más de 1.8 kilogramos de cocaína en República Dominicana”, añadió la Fiscalía.
La entidad indica que la droga debía ingresar en Rusia por vía aérea, pero el contrabandista que traía la carga fue detenido en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo por la policía. La Fiscalía indicó que el expolicía, que se dio a la fuga, fue detenido el 25 de abril de 2018, tras lo cual se dictaminó su ingreso en prisión.