Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones contra Ucrania mientras Kiev confía en contar con suficientes recursos para continuar combatiendo contra las fuerzas rusas pese al bloqueo de la ayuda estadounidense por la tensión de demócratas y republicanos en pleno año electoral en EEUU.
“Los ocupantes lanzaron un ataque con 45 drones Shahed-136/131 desde las zonas de Balaklava y el cabo Chauda”, en la anexionada península de Crimea, informó ayer en Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, según la cual, logró derribar 40 drones kamikaze en las regiones de Kiev, Vínitsia, Zhitomir y Kirovogrado, entre otras.
Puede leer: Karim dice no le pidió permiso a Dío Astacio porque «fue una sorpresa» que le preparó al candidato
El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, señaló en Telegram que la capital ucraniana fue uno de los principales objetivos del ataque ruso, que duró alrededor de dos hora sin causar “víctimas ni daños». Sin embargo, fue la región sur de Ucrania la que más sufrió las consecuencias de esta oleada de drones, donde según las fuerzas de Defensa del Sur fueron dañadas viviendas y automóviles civiles.
“Debido al impacto de un dron en Mikoláiv se desató un incendio, dañó varias viviendas aledañas, automóviles civiles y un gasoducto”.