Rusia lanza casi 80 misiles en fuerte ataque Ucrania

Rusia lanza casi 80 misiles en fuerte ataque Ucrania

Ataques (foto archivo de referencia).

Fuerza Aérea logró repeler algunos misiles, aunque el mando ucraniano reconoce que sus sistemas antiaéreos soviéticos se quedan sin munición y piezas de recambio

Rusia ha lanzado un ataque con casi 80 misiles sobre Ucrania, incluidas las ciudades de Kiev y Járkov, el noveno en poco más de dos meses y que la Fuerza Aérea logró mayoritariamente repeler, aunque el mando ucraniano reconoce que sus sistemas antiaéreos soviéticos se quedan sin munición y piezas de recambio.

Las sirenas empezaron a sonar a primera hora de la mañana en Kiev y se extendieron a 16 regiones del país, entre ellas Dnipropetrovsk, Zhitómir y Vínnytsia. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, denunció que “Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital” en tres distritos.

Según el portavoz de la administración militar de la capital ucraniana, Mikhaylo Samanov, “cerca de Kiev fueron detectados más de 40 misiles, 37 de los cuales fueron derribados”, un ataque que calificó como el “de mayor envergadura desde el comienzo de la guerra”, el pasado 24 de febrero. Por su parte, el alcalde de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Ihor Terekhov, informó de “daños colosales” en la infraestructura crítica.

Maryna Shevchenko, portavoz de Kharkivoblenergo, la empresa eléctrica de Járkov, reconoció que la ciudad se ha quedado “completamente sin electricidad». Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk, no solo se quedó sin electricidad, sino que informó sobre la pérdida de dos civiles tras impactar un misil ruso en un edificio.

El gobernador, Valentyn Reznichenko, informó además de cinco heridos, incluidos dos niños. La empresa estatal eléctrica Ukrenergo afirmó que el bombardeo ruso provocó que más del 50 % de la red eléctrica del país se quedara afectado.

Le invitamos a leer: Los esposos dominicanos que llegaron a Perú como turistas el mismo día que estalló la crisis

Publicaciones Relacionadas

Más leídas