Rusia lanzó satélite desde submarino

Rusia lanzó satélite desde submarino

MOSCU, EFE.- Rusia lanzó al espacio un satélite con ayuda de un cohete que fue disparado desde un submarino nuclear sumergido en aguas del mar de Barents, informó el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

El lanzamiento del cohete Shtil tuvo lugar el viernes a la hora prevista, las 22.50 hora de Moscú (18.50 GMT) desde el submarino nuclear «Yekaterimburgo», que se encontraba en posición de inmersión, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

El portavoz indicó que el cohete debe colocar en órbita el satélite Kompas-2, con la particularidad de que el CCVE no podrá confirmar su posición orbital hasta 24 horas después del lanzamiento.

Inicialmente, el lanzamiento del cohete con el satélite debió efectuarse el pasado miércoles, pero fue aplazado por razones técnicas.

El Kompas-2, fabricado en el centro de diseño Makeyev, está destinado para efectuar observaciones de la Tierra y detectar fenómenos físicos anómalos y su impacto en la atmósfera, en particularidad para la prevención de terremotos.

El cohete Shtil es una versión modificada de los misiles balísticos intercontinentales RSM-54 (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN) de emplazamiento en submarinos nucleares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas