Rusia mata 21 al lanzar misil contra objetivos civiles

Rusia mata 21 al lanzar misil contra objetivos civiles

El bombardeo de la ciudad es muy intenso.

Los residentes de Lisichansk pasan casi todo el día escondidos en sótanos. Hay muchos daños a viviendas

Las tropas de Rusia tocan este viernes a las puertas de Lisichansk, en la región oriental de Lugansk, donde están combatiendo en los suburbios, mientras que en otro frente Rusia disparó misiles contra objetivos civiles en la región sureña de Odesa, con un balance de al menos 21 personas muertas.

“La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentra bajo el control de las tropas aliadas de la república popular de Lugansk (RPL) y Rusia”, escribió hoy en Telegram el representante en Rusia de la autoproclamada república, Rodión Miroshnik.

El prorruso indicó que la ofensiva sobre Lishichansk y el avance dentro de la ciudad se llevan a cabo “desde cuatro direcciones». Agregó que desde el sur, en la zona de la fábrica artículos de goma RTI, “las tropas aliadas no solo entraron en la ciudad, sino que efectuaron ‘operaciones de limpieza’ en las manzanas aledañas».

Le invitamos a leer: Putin condena critica de OTAN y dice seguirá plan Ucrania

Desde el norte, “las tropas pacificadoras se adentraron aproximadamente tres o cuatro manzanas en la zona urbana”, señaló Mishoshnik. Lisichansk también es atacada desde el este, donde de la fuerzas del Ejército ruso y la RPL lograron cruzar el río Siverski Donets, y desde el suroeste, donde somete a fuego de artillería localidad de Novodruzheska, donde fue detectado un sistema de “fortificaciones con túneles” de militares ucranianos, según el prorruso Rodión Miroshnik.

Los 21 muertos
Mientras, en la región de Odesa, al sur de Ucrania, 21 civiles murieron a consecuencia de un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, según informó en Telegram el Servicio de Emergencias de Ucrania. Se trató de tres misiles X-22 que “impactaron contra un edificio de apartamentos de varios pisos”, se informó.

Puede leer también: Biden se va de Madrid avisando a Putin que OTAN es más fuerte y unida

Publicaciones Relacionadas