Rusia: metro retoma la normalidad tras ataques

Rusia: metro retoma la normalidad tras ataques

Moscú.  EFE.  El metro de Moscú, el más utilizado del mundo y uno de los principales destinos turísticos de la capital rusa, recupera poco a poco el frenesí que le caracteriza tras los brutales atentados suicidas de esta semana.

«No tenemos miedo. Hoy, el metro debe ser el lugar más seguro de Moscú. Mire cuántos policías», señaló a Efe Jesús, ingeniero mexicano, al tiempo que revisaba detenidamente el mapa del laberíntico subterráneo moscovita.

Aunque no era la primera vez que el terrorismo golpeaba el metro de la capital rusa, la brutalidad del doble atentado del lunes, en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury, conmocionó a los moscovitas.

Las explosiones ocurrieron un lunes a hora punta en la línea roja, una de las más concurridas, y acabaron con la vida de gente de diferente origen y condición. De las 40 víctimas mortales, menos de la mitad eran originarios de Moscú (18), mientras el resto procedían de la parte europea de Rusia, Siberia y otros países como Ucrania o Tayikistán. El último herido en perder la vida el viernes fue Mijaíl Jarchévnikov, funcionario de Rosoboronexport, la corporación estatal que monopoliza la exportación de armas. El azar hizo que varias de las víctimas -5 heridos aún se encuentran  crítico en los hospitales- optaran, contra su costumbre habitual, por subir al metro para desplazarse por la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas