Rusia pide a la OTAN que deje de especular con su política nuclear

Alexander_Lukashévich

Moscú.  Rusia se dirigió hoy a la OTAN para pedir a a la Alianza Atlántica que deje de especular sobre su política en el ámbito de las armas nucleares y que abandone sus planes de ubicar un escudo antimisiles en Europa para evitar “preocuparse sobre sus consecuencias”.

“Estados Unidos y otros países de la OTAN, en nuestra opinión, deben rechazar seguir dando pasos unilaterales destructivos en el ámbito del escudo antimisiles. Entonces no habrá que preocuparse por las consecuencias”, dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por Interfax.

El portavoz recordó que, “según la doctrina militar rusa, Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares en respuesta a un ataque con armas atómicas u otras armas de destrucción masiva contra el país o sus aliados, o en el caso de una agresión contra Rusia que ponga en peligro la supervivencia del Estado”.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, salió al paso de las críticas lanzadas por el multimillonario estadounidense Donald Trump al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre un excesivo uso de la retórica nuclear en sus discursos.