Rusia podría fabricar fusiles en Venezuela

Rusia podría fabricar fusiles en Venezuela

MOSCU (AP) _ Rusia se encuentra en diálogo con Venezuela para permitir la construcción de los fusiles de asalto Kalashnikov en la nación sudamericana, dijo la empresa estatal de exportación de armas el miércoles.

El año pasado, Moscú firmó un contrato para proporcionarle a Venezuela 100.000 fusiles, lo cual fue duramente criticado por Estados Unidos.

Alexander Badistan, vocero de la empresa productora del arma, dijo que el primer embarque de 30.000 unidades debe de llegar en junio y que el contrato de ventas incluía una licencia para la producción del fusil AK-103 en Venezuela.

La empresa exportadora de armas Rosoboronexport confirmó que se realizaba un diálogo en ese sentido, pero se negó a dar detalles sobre cuándo estaría en operaciones la planta o cual podría ser su capacidad.

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien suele criticar duramente a Estados Unidos, busca invertir 2.700 millones de dólares para modernizar su ejército, buscando armas en naciones como Rusia y España.

La nación petrolera sudamericana recientemente compró 15 helicópteros de transporte rusos y considera la compra de aviones de combate Sujoi.

Funcionarios norteamericanos han ridiculizado las frecuentes acusaciones de Chávez en el sentido de que Estados Unidos planea una invasión y se preocupan porque los fusiles puedan terminar en las manos de guerrilleros colombianos.

El gobierno del presidente George W. Bush, al señalar los lazos de Chávez con Cuba e Irán, así como su supuesta falta de cooperación en la lucha contra el terrorismo, anunció este mes que bloquearía las ventas de armas norteamericanas a esa nación.

  

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas