Rusia prohíbe la entrada a altos cargos de la Unión Europea

Rusia prohíbe la entrada a altos cargos de la Unión Europea

Vladimir Putin, presidente de Rusia (foto de referencia).

Moscú.- Rusia amplió este miércoles su “lista negra» al prohibir la entrada a varios altos cargos militares de la Unión Europea (UE) en respuesta a las sanciones de Bruselas contra Moscú, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.


En respuesta a nuevas medidas restrictivas contra personas físicas y jurídicas rusas, se tomó la decisión de ampliar la lista de representantes de las instituciones de la UE y sus estados miembros, que (…) tendrán prohibida la entrada en el territorio de nuestro país”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

De acuerdo con la nota, publicada en la web de Exteriores, la respectiva nota verbal fue transmitida ya a la oficina de la UE en Rusia.

Le invitamos a leer: Planta nuclear ucraniana fue desconectada tras ataque ruso

“Las restricciones se aplican, en particular, a los principales dirigentes militares de la Unión Europea”, señala y agrega que también quedan sancionados representantes de organizaciones comerciales europeas relacionados con la producción y venta de armas.

Asimismo, Moscú, que no especifica los nombres de los sancionados, agrega que “cualquier acción inamistosa hacia Rusia continuará recibiendo contundentes medidas de respuesta».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas