Rusia promete respuesta a plan

Rusia promete respuesta a plan

MOSCU (AP).-Un alto funcionario ruso advirtió ayer que Moscú podría instalar nuevos proyectiles en el oeste del país si Washington rechaza las alternativas sugeridas por el presidente Vladimir Putin y busca construir un sistema antimisilístico en la República Checa y Polonia. 

El comentario tiene lugar mientras Putin, dos días después de una cumbre con el presidente estadounidense George W. Bush, dijo estar seguro de que Rusia y Estados Unidos pueden seguir trabajando juntos pese a sus desacuerdos.

 Serguei Ivanov, viceprimer ministro y ex ministro de defensa, dijo —según la agencia noticiosa ITAR-Tass— que Rusia no necesitará reconsiderar su emplazamiento de proyectiles si EU cancela sus planes de construir el sistema en Europa central y acepta la propuesta de Putin de expandir el sistema y emplear instalaciones rusas.  Pero Ivanov, considerado un candidato prominente a ganar el aval de Putin para las elecciones presidenciales de marzo, advirtió que habrá consecuencias si EU no cede sobre la cuestión.  “Si la propuesta es aceptada, entonces Rusia no tendrá necesidad de instalar nuevos  cohetes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas