Rusia refuerza arsenal con misiles

Rusia refuerza arsenal con misiles

MOSCU (AFP).- La fuerza aérea rusa incorporó misiles crucero de alta precisión y de un alcance de 3.000 km que «rompen el dominio de Estados Unidos» en ese tipo de armamento, aseguró este lunes la agencia de prensa Itar-Tass.

   Esas armas de cabeza convencional podrían ser utilizadas contra bases terroristas incluso en el extranjero, dijo la agencia citando como fuente al estado mayor de la fuerza aérea.

   «Este año nuestros bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 y Tu-95MS recibieron nuevos armamentos convencionales de alta precisión, misiles crucero de un alcance de más de 3.000 km», dijo la fuente.

   Añadió que esos misiles tienen un margen de error de pocos metros respecto al objetivo y su carga equivale a cientos de kilotones.

   Esas armas permiten «realizar ataques precisos a bases o campamentos terroristas en cualquier región del mundo», según el informante.

   «Nuestros aparatos estratégicos portamisiles Tu-160 y Tu-95MS pueden ser utilizados no sólo para ataques nucleares sino también en el marco de operaciones antiterroristas, incluso en el exterior», dijo la fuente.

   El jefe de la fuerza aérea rusa, general Vladimir Mijailov, dijo el viernes estar dispuesto a emprender ataques aéreos y emplear misiles de largo alcance «contra los terroristas».

   Su estado mayor precisó el lunes que la división aérea de bombarderos basada en Engels (centro) obtendría en 2005 dos nuevos aparatos Tu-160. Uno de ellos estará equipado para cargar 45 toneladas de bombas lo que aumentará la posibilidad de emprender ataques para «liquidar» a terroristas.

   Ningún funcionario ruso precisó qué país que albergue terroristas podría ser alcanzado por las nuevas armas.

Publicaciones Relacionadas