Rusia sigue bombardeos Siria pese ataque a su embajada

Rusia sigue bombardeos Siria  pese ataque a su embajada

Moscú. EFE. Rusia se mantiene firme en sus planes de compaginar los bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria con los esfuerzos para impulsar un arreglo pacífico al conflicto, pese al atentado perpetrado ayer contra su embajada en Damasco.

“Si queremos ser eficaces y no sólo disparar y lanzar misiles de crucero, y queremos lograr un arreglo político, entonces debemos animar a todas las fuerzas dentro del país”, aseguró el presidente Vladímir Putin.

Los dos obuses lanzados ayer contra el recinto de su legación diplomática no ofuscaron al Kremlin, que siguió bombardeando las posiciones yihadistas en el país árabe al tiempo que recibía en Moscú al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. “Buscamos contribuir a la lucha contra el terrorismo, que es algo peligroso tanto para Estados Unidos como para Rusia, los países europeos y para todo el mundo”, apuntó Putin.

La aviación rusa, que ha redoblado en los últimos días sus misiones en territorio sirio, atacó 86 objetivos terroristas en 24 horas y ha prácticamente paralizado la línea de suministros de los yihadistas en las provincias de Raqa, Hama, Idleb, Latakia y Aleppo, según el Estado Mayor.

Es la estrategia del “palo y la zanahoria” que defiende Putin desde el comienzo de la campaña aérea a finales de septiembre- expulsar a los yihadistas a base de bombardeos, y entonces que sean los sirios los que decidan libremente su futuro y el de su presidente, Bachar al Asad.

Putin recordó que la coalición “asestó más de 500 ataques en territorio sirio, se gastaron US 500 millones de para adiestrar a los guerrilleros del Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir al EI, pero no hay resultado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas