Rusia sigue tomando zona clave Ucrania

Rusia sigue tomando zona clave Ucrania

Soldados rusos andando por ciudad de Ucrania

Las milicias prorrusas aseguran haber tomado “el control total» de Limán “con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas”

El Ejército de Rusia rompió las líneas ucranianas en la región de Donetsk al conquistar la localidad de Limán y estrechar el cerco en torno a Severodonetsk, puntos clave en los planes de asalto final al distrito fortificado de Sloviansk-Kramatorsk.

“En el norte de la región el principal objetivo de los rusos es Sloviansk-Kramatorsk”, aseguró Pavló Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk. Sin haber tomado aún todo el territorio de la región de Lugansk, las tropas rusas ya han logrado avanzar 60 kilómetros detrás de las líneas enemigas entre ambas regiones del Donbás.

Vía libre a Sloviansk

Las milicias prorrusas aseguran haber tomado “el control total» de Limán “con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa».

Le invitamos a leer: Rusia avanzan en la región de Lugansk

Kyrylenko confirmó al medio ucraniano Hromadske que “la mayor parte de Limán no está bajo el control de los militares ucranianos» y que las tropas ucranianas se han replegado 90 kilómetros al sur. “Lo mismo ocurre en dirección a Svitlodarsk.

El enemigo se encuentra ahora en ese territorio. Las fuerzas ucranianas se han reagrupado para tomar posiciones fortificadas”, explicó. Según los generales ucranianos, Moscú quiere obligar a Kiev a librar una gran batalla por el control del Donbás, lo que el Ejército ucraniano busca evitar a toda costa.

En 2014, las dos mayores batallas de la guerra del Donbás consistieron en dos “kotiol” (caldera), donde las milicias prorrusas reforzadas por fuerzas rusas rodearon y aplastaron al Ejército ucraniano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas