Rusia sufre otro atentado,
que causó 12 muertos

Rusia sufre otro atentado, <BR>que causó 12 muertos

MOSCÚ. AFP. Rusia sufrió ayer otro atentado, que dejó al menos 12 muertos en Daguestán, una convulsa república del Cáucaso, dos días después de los sangrientos ataques perpetrados en el metro de Moscú que fueron reivindicados por el movimiento islamista «Emirato del Cáucaso».

Tras el atentado de Daguestán, el presidente Dimitri Medvedev advirtió que las autoridades están decididas a impedir que «los terroristas siembren el pánico» en Rusia, un país todavía conmocionado por el doble atentado suicida del lunes en el metro de Moscú, que dejó al menos 39 muertos.

Cuando la capital se disponía a enterrar a las primeras víctimas del ataque del lunes, que se cobraron la vida de 39 personas, dos explosiones frente a la comisaría de Kizliar, en Daguestán, dejaron 12 muertos y 23 heridos, según el balance del comité de investigación de la Fiscalía.

Nueve de los muertos en Kizliar «eran empleados de los servicios de policía», precisó la misma fuente.

La primera explosión tuvo lugar a las 08H40 (04H40 GMT) y fue provocada por una bomba lapa en un vehículo que se encontraba en el patio de las dependencias policiales.

Veinte minutos después, un kamikaze disfrazado de policía se hizo estallar en el mismo lugar, cuando los investigadores habían acudido para examinar las circunstancias de la primera explosión, señaló la fiscalía.

Este segundo atentado mató a varios agentes, «entre ellos el jefe de la policía de Kizliar», Vitali Vedernikov, precisó el comunicado.

Los atentados y enfrentamientos son muy frecuentes en Daguestán, donde viven unos 2,5 millones de personas de múltiples grupos étnicos, mayoritariamente musulmanes.

Al igual que otras repúblicas del Cáucaso ruso, Daguestán, es escenario desde hace varios meses de sangrientos choques entre rebeldes islamistas y fuerzas de seguridad.

Agreden disidente.  La ex disidente soviética y militante de los derechos humanos rusa Liudmila Alexeeva, de 82 años, fue agredida ayer en Moscú durante una manifestación en memoria de las víctimas de los atentados del lunes que dejaron 39 muertos.  Un joven atacó a Liudmila Alexeeva en el momento en que depositaba una ofrenda floral en la estación del metro moscovita Park Kultory.

Antecedentes

29 de marzo de 2010

Doku Abu Usman declaró que este ataque (al metro de Moscú) era una acción de venganza a la masacre (…) de habitantes chechenos e ingusetios ejecutados» por las fuerzas rusas el 11 de febrero cerca de la población de Archty, en Ingusetia, república del Cáucaso, escribió el sitio web.

31 de marzo de 2010

Terroristas realizan otro ataque y matan al menos 12 personas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas