Rusia suspende a levantadores de pesas por dopaje

20151126101615_127

MOSCÚ.  Rusia suspendió el jueves por dopaje a dos levantadores de pesas, dos ciclistas profesionales y un bailarín, informó la agencia antidopaje del país.

Ambos ciclistas corren para Itera-Katusha, el equipo juvenil de la franquicia rusa Katusha que compite en la gira mundial, a la cual se le negó brevemente una licencia en 2012 por repetidas violaciones de dopaje, aunque la recuperó en una apelación.

Los ciclistas son Ivan Lutsenko y Andrei Lukonin, quienes representaron a Itera-Katusha en los eventos de la gira europea esta temporada.

Lutsenko también ganó la medalla de plata en los campeonatos nacionales rusos Sub-23 de este año. Los levantadores de pesas sancionados incluyen al juvenil medallista de plata nacional, Azamat Dzhioev, quien recibió una suspensión de cuatro años.

Él ya había sido suspendido desde 2012 y hasta el año pasado por otro caso de dopaje.

También fue suspendido por cuatro años el medallista de bronce de la copa rusa de levantamiento de pesas, Sergei Zhuromsky.

El bailarín Andrei Gusev recibió una sanción por un año. La agencia no informó qué sustancias estuvieron involucradas en ninguno de los casos.

La agencia antidopaje de Rusia está en sí suspendida por llevar a cabo la mayoría del trabajo sucio en cuanto a las acusaciones de encubrimiento de las pruebas fallidas de los principales atletas rusos.

La portavoz de la agencia, Natalya Koshel, declaró a la AP que estos casos no fueron bloqueados por la suspensión de la agencia debido a que el proceso ya estaba en marcha cuando se dictó la suspensión.