Rusia tilda de indignas las palabras del príncipe Carlos sobre Putin

MOSCÚ. Rusia pidió este jueves “explicaciones oficiales” a Londres de las declaraciones atribuidas al príncipe Carlos comparando al presidente ruso Vladimir Putin con Adolf Hitler, y estimó que “no son dignas del futuro monarca británico”.

“Si estas palabras fueron realmente dichas, indudablemente no son dignas del futuro monarca británico”, declaró en Moscú el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexandre Lukashevich. “Hemos solicitado una explicación oficial a las autoridades británicas”, agregó.

Ni Clarence House, la residencia del heredero a la Corona, ni el ministerio de Relaciones Exteriores respondieron públicamente a la demanda de Moscú.

El vicembajador ruso en Londres, Alexander Kramarenko, se reunió con miembros del Foreign Office pero éstos le hicieron saber que “no comentaban noticias sobre conversaciones privadas”, informaron en un comunicado.

Según el Daily Mail, el príncipe Carlos declaró en una conversación privada durante una visita a Canadá que el presidente ruso estaba “haciendo casi lo mismo que Hitler” en su política hacia Ucrania.

Las declaraciones del príncipe Carlos, según fueron presentadas por el diario el miércoles, habrían sido efectuadas durante una conversación privada con motivo de una visita al museo canadiense de la inmigración, en Halifax.