CHINA. El sexteto de Rusia, octavo en el ranking mundial, tuvo que batallar una hora y 49 minutos para vencer en cinco reñidos sets al combinado de la Republica Dominicana en la continuación del Campeonato Grand Prix de Voleibol Femenino de Mayores, correspondiente al grupo C que se juega aquí.
Las rusas se apoyaron en un trabajo colectivo de cinco jugadoras que alcanzaron cifras dobles en la segunda victoria que obtienen en la contienda, mientras que Dominicana cayó por segunda ocasión seguida. Los parciales finalizaron 25-21, 25-27, 25-19, 19-25 y 15-10. La ofensiva de Rusia recayó sobre Tatiana Kosheleva que logró 23 puntos, seguidas de Gamona Ekaterina y Olga Fateeva con 12 tantos cada una, entretanto que María Borodakova y Ana Makarova se fueron con 11. En la causa perdida, la dominicana Bethania de la Cruz fue la mejor con 24 puntos, logrando ataques por todos los ángulos del terreno de juego que no fueron descifrados por la defensa contraria. Lisvel Eve Mejia logró 15 puntos y Milagros Cabral aportó 12 tantos. Annerys Valdez hizo ocho puntos.
El partido se tornó bien reñido de principio a fin y ninguno de los dos países cedía terreno a su rival, ya que presentaron un alto nivel técnico en cada parcial. Las dominicanas mejoraron sustancialmente su juego con relación al primer día cuando fueron derrotadas de manera fácil ante China.
Al final del partido, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, dio crédito al equipo ganador y dijo que dieron un tremendo partido y felicitó a sus jugadoras que batallaron todo el camino hasta el último minuto del quinto sets.
La selección dominicana juega hoy contra Korea, en busca del triunfo.