Rusia y EEUU completan el  canje de espías

Rusia y EEUU completan el  canje de espías

VIENA. AFP. En un canje de espías sin precedentes desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos entregó ayer a Rusia, en el aeropuerto de Viena, sus diez agentes detenidos, contra cuatro rusos, tres de los cuales habían sido condenados por espiar para los Occidentales. En un desenlace digno de una película sobre la Guerra Fría, el intercambio se llevó a cabo en la pista del aeropuerto de Viena.

 El avión que transportaba a los nueve rusos y una peruana expulsados de Estados Unidos por la noche aterrizó el viernes en el aeropuerto de Domodedovo, en Moscú, a las 13H46 GMT, mientras que el que llevaba a los agentes acusados de trabajar para los occidentales aterrizó en Washington a las 21H30 GMT.

 No se supo de inmediato cuantas personas iban en el que aterrizó en Washington, ya que la nave, según la prensa británica, hizo una corta escala en la Brize Norton de la Royal Air Force, en Oxfordshire (sur de Inglaterra).  El ministerio de Relaciones Exteriores británico no hizo comentarios y el de Defensa se limitó a decir que «los aviones civiles utilizan bases militares en el marco de acuerdos existentes desde hace tiempo con el ministerio».  «Estados Unidos ha transferido exitosamente diez agentes rusos a la Federación de Rusia y la Federación de Rusia ha liberado a cuatro personas que estaban encarceladas en Rusia», señaló el viernes, en un comunicado, el Departamento de Justicia norteamericano.  Según testigos, los agentes secretos fueron trasladados de un avión al otro a bordo de un pequeño autobús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas