Rusia y Ucrania aún pelean por región de Jersón

Rusia y Ucrania aún pelean por región de Jersón

Rusos en plena acción en la región del Donetsk. EFE

El Ministerio ruso de Defensa indicó ayer, jueves, que el repliegue de las tropas a la orilla izquierda del río ya está en marcha

La retirada de las tropas rusas de la ciudad ucraniana de Jersón y de todo el territorio que aún controlaba en la margen derecha del río Dniéper supone uno de los reveses más duros para Rusia desde el inicio de la guerra pero, desde el punto de vista militar, el destino de esta región todavía está abierto, tanto para Rusia como para Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó ayer, jueves, que el repliegue de las tropas a la orilla izquierda del río ya está en marcha.

“Se está ejecutando la maniobra de traslado de las unidades de tropas rusas a posiciones preparadas en la margen izquierda del río Dniéper en estricta consonancia con el plan aprobado”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Le invitamos a leer: ONU pide RD no deportar a los haitianos

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha tenido que replegar en algo más de ocho meses de invasión primero del norte de Kiev, Chernígov y Sumi. Ahora ha tenido que renunciar, ya sea temporalmente o no, también a casi un tercio del territorio en el norte de la provincia de Jersón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas