Rusia y Ucrania bajo fuego

Rusia y Ucrania bajo fuego

Parte de los daños causados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto, fuente externa.

Zelenskyy anunció el despido de todos los jefes de las juntas regionales militar de reclutamiento, parte de su ataque a corrupción

Rusia lanzó misiles al oeste de Ucrania que mataron a un niño de 8 años, dijeron funcionarios locales, en tanto drones atribuidos por funcionarios rusos a Ucrania atacaron Moscú por tercer día consecutivo, pero sin causar daños de consideración.

Por otra parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy anunció el despido de todos los jefes de las juntas regionales militar de reclutamiento, parte de su ataque a la corrupción desde el estallido de la guerra en Ucrania hace casi un año y medio.

El misil que mató al niño cayó en una vivienda en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, a unos 100 kilómetros (60 millas) de la frontera con Polonia, según la fiscalía general. Pero las defensas ucranianas frustraron el ataque ruso diurno a Kiev, la capital de Ucrania. Los escombros de los misiles interceptados cayeron en zonas residenciales, incluidas las instalaciones de un hospital infantil, sin causar víctimas, dijeron autoridades locales. Un dron cayó en el oeste de Moscú, derribado por la defensa aérea, dijo el alcalde moscovita Serguei Sobyanin.

Más leídas