Ruso asegura no vendió logotipo que vinculan a Marca País

Ruso asegura no vendió logotipo que vinculan a Marca País

Logotipo K de Ivan Bobrov,

El diseñador de origen ruso, Ivan Bobrov, reaccionó al parecido del logo Marca País de República Dominicana con el logotipo K que diseñó en 2014.

En su cuenta de Instagram, Bobrov corroboró que es el autor del arte y nunca participó en la creación de #MarcaPaisRD, proyecto que le fue adjudicado a la empresa Kraneo Publicidad, propiedad de Mike Alfonseca, por un monto superior a los RD$32 millones de pesos.

El diseñador también señaló que nunca vendió su logo a ningún stock o galería. Indicó que más adelante informará como va a proceder ante esta situación. Aquí su publicación traducida.

«Ojalá pudiera hablar español hoy. Guau. Soy el autor de este logotipo K de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia. Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos. En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho ❤️ segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock. galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho). Todavía no estoy seguro de cómo reaccionar en esta situación, mi vida ya es bastante compleja en estos tiempos locos de la pandemia. Pero cuando obtenga más información, inmediatamente mostraré una actualización aquí».

https://www.instagram.com/p/CGnLRzfj4sE/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

#MarcaPaísRD es tendencia en las redes sociales desde anoche, cuando el gobierno junto a la Comisión Multisectorial presentaron la estrategia para la promover a la República Dominicana en el mundo, acompañado del controversial diseño de Kcraneo Publicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas