RUTA GASTRONÓMICA de República Dominicana

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ ¡Vivir!1 C

Cada año, miles de turistas de distintas partes del mundo arriban a República Dominicana con el objetivo de conocer la belleza natural que encierra esta media isla: playas, ríos, parques nacionales, cuevas, saltos, montañas… pero también llegan en busca de los rincones culinarios más emblemáticos de cada región.
Inclusive, hay quienes vienen solo a eso, a conocer los secretos y platos emblemáticos de la comida quisqueyana.
Y es que el norte, este y sur guardan lugares con icónicos platos que han enamorado el paladar de turistas y criollos.
Nada como tomar una mochila, conseguir un mapa, llenar el tanque del vehículo o tomar un autobús e irse con la familia o amigos a recorrer las paradas gastronómicas más tradicionales y deliciosas dominicanas.
A continuación ¡Vivir! les presenta algunos de los restaurantes, paradores, dulcerías, heladerías… más emblemáticos de las distintas regiones que usted no puede dejar de visitar al momento de recorrer los pueblos de nuestra tierra.

Pizza de Constanza
Antojitos de Lauren, ubicado la calle Duarte #15, Constanza, lleva más de 20 años ofertando pizzas y vende la única pizza del país que tiene trece ingredientes: jamón, pimientos morrones, ajíes cubanela, cebolla, hongos, brócoli, coliflor, zanahoria, papa y tayota son algunos de ellos.

En las calles santiagueras
Si va a Santiago, no dude en sentarse en las inmediaciones del Monumento a degustar una rica yaroa. Uno de los puestos más famosos son las de “Oché”, frente al histórico hotel Matum.

Dulce tradición
La dulcería Las Marías, en Paya (Baní) sí que es famosa. De toda la gama de dulces que ofrece, los más conocidos son el de leche con coco, naranja, cajuil, piña, guayaba, lechosa…