Ruta Mipymes impacta micro y pequeños empresarios de LR

5D_Economía_19_1,p01~(1)

LA ROMANA.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó la tercera Ruta Mipymes en lo que va de año, la cual impactó de manera positiva a emprendedores y empresarios de este sector a través de los servicios que ofrece esta iniciativa.
Emprendedores, empresarios y autoridades de la provincia asistieron a las charlas sobre desarrollo empresarial, y aprovecharon los servicios disponibles durante el desarrollo de la Ruta, que en marzo enfoca sus servicios para empoderar a las mujeres como mecanismo de reducción de la pobreza.
La alcaldía de La Romana, varias entidades bancarias, así como diversas instituciones del Gobierno, ofrecieron servicios en formalización de empresas, aceleración de negocios, financiamiento, uso de Internet y programas de apoyo a las mipymes.
La encargada de Asistencia Técnica y Vinculación del MICM, Teresina Núñez, exhortó a los presentes a aprovechar esta iniciativa “en favor de todos”, tras señalar que es un trabajo en conjunto que se realiza para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Explicó que el objetivo de la misma es reunir en un solo lugar a todas las instituciones relacionadas, para que las personas no tengan que trasladarse a Santo Domingo.
Instó a los asistentes a aprovechar la iniciativa que les ofrece el Gobierno de impulsar este importante sector del tejido empresarial.
El objetivo principal de la jornada es hacer los trámites más ágiles, fáciles y sencillos.