Para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer, entre otras, el Ministerio de Salud Pública continúa sus recorridos por el país con La Ruta de la Salud que, en su edición número 21, correspondió a Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. La jornada se extenderá hasta este sábado con más de 35 servicios médicos con los que se busca beneficiar a miles de personas de diversas edades.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que más de 170 mil familias dominicanas han sido impactadas por medio a las “Rutas de la Salud Cambia tu Estilo de Vida”, que por disposición del presidente Luis Abinader, se han realizado y continuarán desarrollándose en todo el país.
Además, destacó la inversión en el sector Salud que viene realizando el primer mandatario con la finalidad de lograr que el pueblo dominicano tenga acceso a servicios de salud de calidad, oportuna y humanizada.
Puede leer: Pereyra: «Hay 10 mil millones de pesos para financiar cosecha de arroz»
El titular de Salud dijo que con las 21 entregas de las Rutas de la Salud, muchos dominicanos se han beneficiado: “La Salud es la felicidad, lo que es tristeza es la enfermedad, esta jornada de la salud viene a celebrar un cambio de estilo de vida, aquí hay 35 servicios a disposición de la comunidad para que puedan aprovechar, acercarse y saber cómo está su salud, porque la prevención es lo primordial’’.
Durante la jornada el ministro encabezó una caminata por la salud de una hora por diversas calles de Cienfuegos.
Rivera precisó que en la provincia de Santiago el estudio sobre el Sobrepeso Obesidad, Diabetes, Hipertensión (SODHIP), mostró como resultado 33.2 en hipertensión, sobrepeso y obesidad un 75.1 por ciento y 10.4 por ciento en hiperglicemia.
A primera horas de la mañana el doctor Rivera ofreció consulta general, evaluación cardiometabólicas, orientaciones y referimientos a quienes acudieron en busca de atención médica.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, felicitó la acción y destacó la importancia de la inversión en el sector Salud que está haciendo el Presidente, tanto en construcción, remozamiento, equipamiento de hospitales, centros de atención primaria y en medicamentos para ofrecer mejor acceso a la población a servicios de calidad en todo momento.