Rutas ideales: Valle Nuevo y Aguas Blancas

Dentro de las rutas recomendadas para hacer turismo en bicicleta se encuentra Valle Nuevo, que es una serie de valles intramontañosos y fuente de numerosos ríos del país. Ubicado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, zona protegida, que tiene alturas superiores a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndola en el altiplano más elevado del Mar Caribe.

Asimismo está Aguas Blancas; ubicada en el único lugar de las Antillas donde existe vegetación alpina, rodeado de un majestuoso paisaje, donde las bajas temperaturas registradas forman una escarcha invernal.

Tomar en cuenta. Ir en verano, esta estación tiene la temperatura ideal para montar bicicleta, usar tenis cómodos y ropa de ciclismo, llevar una botella de agua y gafas de sol.

Sobre este deporte. Es el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo.

Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva.

Bicicleta de turismo. Las bicicletas de turismo para distancias largas y cargas pesadas están diseñadas para la comodidad. La estabilidad se ve incrementada por su larga batalla, que mantienen el peso equilibrado, además de contar con espacio para las alforjas delanteras y traseras. Algunos prefieren mantenerlas ligeras y llevar solamente un pequeño juego de herramientas.