POR ROSARIO TIFÁ
La modelo y ex reina de belleza Ruth Ocumárez cosecha grandes éxitos como modelo de luminarias del diseño de moda y prestigiosas revistas de los Estados Unidos, país donde reside desde hace tres años.
La joven se yergue como una espina de ébano entre las pasarelas y los portafolios, intercalando un trabajo entre Miami (Florida), Nueva York, Chicago y Los Ángeles, así como Milán (Italia), sedes de las agencias con las cuales trabaja.
Ocumárez, quien representó en el 2001 a la República Dominicana en el concurso Miss Universo, asegura que disfruta cada segundo de las oportunidades que le ha permitido el modelaje y del caudal de éxitos acumulados durante su corta edad.
Entre los diseñadores para los cuales ha modelado se encuentran: Oscar de la Renta, Chanel, Versace, Gucci, Norsdtrom, Missoni, Valentino y Miss Sixty, con este último en New York Fashion Week.
Ruth trabaja con las agencias Mayor Models, en Nueva York; Mega Models Runways Talents Group, en Miami; Names, Milán, Italia y Ford Models, en Chicago.
Considera realmente un logro personal y profesional haber modelado con esas luminarias del diseño de moda en una competencia tan reñida como se presenta en los casting, con una cantidad de modelos que sobrepasan los 800 participantes, un grupo extremadamente superior al que asiste a este tipo de actividad en el país.
Cuando esto ocurre, afirma, se te dispara tu autoestima, cada vez que subes a la pasarela comienzas a sentir maripositas en el estómago…, eso es un impulso profesional.
Indica que cuando deje de sentir esas maripositas, entonces me cuestionaré sobre qué está pasando en mi interior, con un trabajo que me encanta y el cual disfruto.
Ocumárez no solamente trabaja en esas áreas, sino que su imagen ha ilustrado portadas de prestigiosas revistas norteamericanas de la calidad y contenido de Maxim y Vanidades en Español.
También ha compartido pasarelas con las tops models Naomi Campbell, estrella inglesa con la cual fue interesante trabajar y con brasileña Giselle Bundchen otra figura de las pasarelas y la fotografía.
La modelo dominicana tiene tres meses estudiando actuación en To Be Estudient, en Broadway, Nueva York, con el propósito de ampliar el mercado de oferta en un sector donde principalmente las latinas enfrentan, muchas veces, escollos para alcanzar sus metas.
Dice que en el país, luego de su paso por Miss República Dominicana, pudo convertirse en presentadora de televisión, crear su propio espacio televisivo o una academia de modelaje, sin embargo, sus aspiraciones aún están concentradas en su profesión actual y en otros proyectos como empresaria.
Ruth está satisfecha, hasta ahora, con un trabajo que además le ha permitido dejar la rigidez que heredó del reinado de belleza, para moverse con mayor libertad a tono con sus aspiraciones.
Ocumárez, a quien nos encontramos de manera fortuita en uno de los restaurantes del Hotel Hilton, tiene en agenda varios proyectos económicos en el país, que por el momento rehusó revelar.
¿Ruth…y de novio qué? Uff…, que pregunta. Eso es una curiosidad muy grande. Lo voy a dejar ahí, como una curiosidad Rosario. Una carcajada simultánea sale de nuestras gargantas.
Lo que sí reiteró, en serio, fue el agradecimiento a Dios por todo lo que le ha permitido en la vida y la felicidad que siente de poder continuar trabajando y poseer la familia maravillosa que Él me ha dado.
La profesional dominicana viste la nueva versión de chacabanas del diseñador dominicano Arcadio Díaz.