Estos días de confinamiento se pueden aprovechar para mejorar el aspecto físico y mimar la piel con remedios caseros en los que los cítricos, como naranjas y limones, así como los yogures, sal o aceite de oliva son los protagonistas.
“Podemos incorporar remedios caseros muy efectivos para cuidarnos en casa como si estuviéramos en el mejor centro de belleza”, ha explicado la experta en cuidados de la piel Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. “La disciplina es la mejor consejera que podemos tener en estos momentos”, asegura Torralba.
Ella considera que es importante levantarnos a la misma hora, tal y como se hacía antes de la cuarentena. Ducharse, asearse a primera hora y vestirse con prendas cómodas. Establecer un horario de teletrabajo ordenado, si estamos trabajando y, si se está en periodo de suspensión, aprovechar para estudiar, aprender un nuevo idioma o perfeccionar el que se domine, “ampliar conocimientos nos hace libres, justo lo que ahora más se necesita”, asegura Torralba.
cRutina de belleza. Beber agua: es importante beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, no caer en el error de sustituirlo por cerveza en el aperitivo, en el café de media tarde o en vinito de la cena. “Está demostrado que cuando se hace una cosa durante 21 días seguidos se establece en tu vida, es el momento”, explica. En cuanto al rostro recomienda limpiarlo con una toalla específica. Cambiarla regularmente para no infectar con suciedad, y no arrastrar la piel con la toalla, sino secar con toquecitos, aconseja la experta.