Rutina de belleza en tiempo de coronavirus

Rutina de belleza en tiempo de coronavirus

En estos días, cuando las medidas de prevención que buscan evitar que se siga propagando el Covid-19 hacen que nos mantengamos en casa y los centros de belleza permanezcan cerrados, de seguro que muchas féminas se han sentido desanimadas, deprimidas…, al verse el cabello sin el arreglo de las acostumbradas manos expertas, con falta de color, si se tiñe, sus uñas desarregladas, vellos en áreas no aceptadas…, en fin, un sinnúmero de cosas rutinarias sin las cuales las mujeres prácticamente no pueden vivir, sin las que no se sienten bellas o “bien puestas”.
Sí, la belleza es uno de los motores que mueve a las mujeres. Llevar su pelo bien arreglado, sus uñas, sus cejas… tiene incluso más relevancia que las prendas de vestir.
¿Cuántas veces hemos escuchado “antes muerta que sencilla”, “el pelo es el marco de la cara”, “yo sin unas cejas bien arregladas no soy yo”, o “no soporto el pelo rizo”? Son frases muy comunes.
Pero, ¡ojo! Esa no es la realidad actual. Cierto es que jamás se había vivido algo igual, pero sí, está ocurriendo. Todos esos lugares que ofrecen estos servicios están fuera de operación. ¿Y qué hará, se dejará caer a pedazos? ¡Nooo, invéntese una rutina de belleza casera! Aquí algunos tips:
1. El cabello. Acondicione su cabello con el producto que antes usaba en el salón de belleza, y si no tiene, prepare uno casero mezclando varios aceites: de coco oliva, romero… póngalo por unos minutos y posteriormente lávelo con algún champú que tenga en casa. Puede dejarlo secar con sus rizos al natural, o bien auxiliarse de algún familiar en casa que sepa hacer rolos para que le queden más manejable. Recuerde, en estos días de crisis el alisado del cabello no es la prioridad, sino su higiene y acondicionamiento para que lo pueda mantener saludable. Sin embargo, si cuenta con secador de pelo para laciarlo, es otra opción.

2. ¿Se tiñe? No tiene por qué lucir esas feas canas si sabe el número de color que le aplicaban en el salón. Búsquelo y auxíliese de alguien de su familia que se lo pueda aplicar.

3. Uñas, manos y pies. Utilice una lima de cartón o la que tenga en casa, límelas, ponga agua en un recipiente con un poco de champú, cepille sus manos y pies, séquelos y pinte sus uñas de un esmalte que le agrade.

4. Las cejas. Para acondicionarlas y delinearlas puede hacer uso de una pinza o auxiliarse de alguien en la familia que sepa delinearlas con navaja.
5. Su piel, rostro y cuerpo. Estos también merecen un poco de atención. Una buena opción sería tomar un baño con sales y aceites para hidratar el cuerpo, o en su defecto ponerse algunos aceites después del baño, como el de jojoba, coco, almendra, de oliva… y, para el rostro, lo primero es limpiarlo y exfoliarlo; si tiene el producto adecuado usarlo, y si no, una mezcla casera podría elaborarla con: aceite de coco, café y azúcar…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas