Rutina diaria para mimar el cuerpo

Rutina diaria para mimar el cuerpo

Sientes  en su cuerpo el cansancio del 2008, 365 días en los que olvidó cuidar su piel. ¡No es tiempo de arrepentimiento, sino de cambios! Aproveche e incluya en sus metas de año nuevo una rutina de belleza que le permita conseguir esa piel tersa y suave que siempre ha soñado, una melena no solo bonita, sino también saludable.

La clave para una piel bella es el cuidado constante. La rutina de belleza no tiene que ser complicada o requerir productos caros, puede ajustarse a todos los presupuestos pero sí requiere constancia.

Piel grasa o mixta

Como nuestro clima es  cálido limpie su piel 2 o 3 veces al día.  Use productos para su tipo de piel pero evita los productos que te dejan la cara con sensación de tirantez porque significa que no la humectan.  

Si su piel es seca o normal   limpie el rostro 2 veces al día: mañana y noche.

El tónico o astringente

Es considerado opcional en la mayoría de los casos.  Algunos médicos no aconsejan usarlos porque muchos de estos productos tienen altas cantidades de alcohol el cual seca e irrita la piel. Si lo usas busca una marca que contenga poco o nada de alcohol.

Y aproveche también  para cuidar su organismo por dentro, con una buena alimentación y agua.

¡Vivir! le enseña sencillas y efectivas rutinas diarias. En 12 pasos fáciles con los que puede lucir espléndida durante todo este año 2009.

Crema hidratante para el cuerpo

Antes de tomar la decisión sobre qué crema usar, consulte con su dermatólogo. Para hidratarse, lo mejor es el ungüento emoliente, no las cremas perfumadas, esas déjelas para as manos.

Agua de flores

El agua de flores le refrescará, úsela antes del maquillaje, pregunte por las que son especiales para el rostro. Puede perfumarse el cuerpo con agua de esencia de flores.

Cuidados según el tipo de piel

Mixta, seca o grasosa, cada mujer tiene un tipo de piel diferente, no toda deben usar limpiadora, nutritiva y exfoliante, para antes de acostarse existe una gran variedad de productos.

Cuide su cabello

Si tiene el cabello pintado, lávelo sólo dos veces a la semana con un champú especial y aplique mascarillas caseras como la de sábila macerada para darle brillo de raíz a punta.

No se vuelva pompa de jabón

Aunque no lo crea, llenarse de jabón no le hace una persona más limpia, pero sí le deja la piel seca. El jabón sólo es necesario en las zonas del cuerpo que sudan como las axilas y los  pies

Desmaquíllese

Antes de ir a la cama remueva todo el maquillaje. Si la piel es grasosa, lo puede hacer con jabones o tónicos limpiadores, pero si es seca, será mejor que use la presentación en gel o crema. Luego aplique una crema hidratante.

Tome ocho vasos de agua

Para hidratar la piel y cuidar su sistema digestivo resulta muy beneficioso ingerir los famosos ocho vasos de agua. Puede tomar dos menos o incluso más.

Ducha con agua fría

Olvídese  del agua caliente, para combatir la celulitis y mantener la piel firme, nada más apropiado que tomar una ducha rápida con agua fría. Sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Exfoliantes

Remueva las células muertas con exfoliante, una excelente opción natural son los gránulos de avena o el azúcar, pero no está de más que de vez en cuando se deje consentir en un spa. ¡Las manos expertas hacen maravillas!

Aplíquese bloqueador solar

Nunca comience su día sin bloqueador solar; aunque vaya a estar todo el día frente al computador, es necesario que lo aplique dos veces al día, le cuidará del envejecimiento.

Adelgace y tonifique con gel

Ir a terapias de adelgazamiento puede ser bastante costoso, use en casa la combinación de gel caliente para adelgazar y fría para tonificar y  a esto le suma una caminata diaria y abdominales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas