La final del dominicano está prevista para celebrarse este jueves, en el Centro Acuático de París, a partir de las 3:00 de la tarde (9:00 AM, hora dominicana). Hay expectativas.
PARÍS, Francia
Jonathan Ruvalcaba se convirtió en la jornada de ayer en una de las sorpresas más agradables para República Dominicana al convertirse en el primer representante del país que alcanza una final en clavados de los Juegos Olímpicos, en este caso París 2024.
Ruvalcaba, un mexicano que adquirió la nacionalidad dominicana, obtuvo uno de doce boletos disponibles para la final en la modalidad trampolín de tres metros, luego de acumular una sorprendente puntuación de 416.20.
Entre los doce clasificados, el representante dominicano terminó en la última posición.
Se recuerda que en la jornada preliminar, el nombre de Jonathan Ruvalcaba no figura entre los 18 favoritos para avanzar a las semifinales.
Sin embargo, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, finalizó en el décimo octavo puesto, con lo que aseguró un lugar para las semifinales.
El desempeño registrado por Ruvalcaba en las primeras dos etapas del clavado, modalidad trampolín de tres metros, ha ilusionado a República Dominicana con la posibilidad de que el atleta pueda subir al podio en los Juegos Olímpicos París 2024.
La final está prevista para celebrarse este jueves, en el Centro Acuático de París, a partir de las 3:00 de la tarde (9:00 AM, hora dominicana).
Ruvalcaba nació en México, pero compite bajo la bandera de República Dominicana desde 2019.