Aunque no pudo ganar medalla, Ruvalcaba se va con la satisfacción de ser el primer criollo en llegar hasta la final del trampolín en París
PARÍS, Francia
Jonathan Ruvalcaba, mexicano que representó a República Dominicana en la disciplina de clavado, finalizó en la novena posición de la final del trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos París 2024.
Aunque no pudo pasar al cuadro de medallas, Ruvalcaba se va con la satisfacción de ser el primer representante dominicano en llegar hasta la final del trampolín en los Juegos Olímpicos.
El de República Dominicana, que logró un total de 393 puntos, terminó muy distante del ganador de la prueba, el chino Siyi Xie, quien alcanzó una calificación de 543.60, suficiente para revalidar el oro que obtuvo hace tres años, en Tokio 2021. Superó a su compatriota Zongyan Wang, quien se llevó la presea de plata.
Ruvalcaba nació en México, pero compite bajo la bandera de República Dominicana desde el 2019.
Formó parte de la delegación dominicano en los Juegos Panamericanos de Santiago del Chile, celebrados el pasado año, donde se adjudicó medalla de plata.
Bajo la bandera de México, participó en los Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá, donde conquistó presea de bronce.
En declaraciones a la prensa internacional, Ruvalcaba plantea lo orgulloso que se siente de representar a República Dominicana, país que, según dice, lo ha acogido con cariño y aceptado su proyecto de desarrollo de la disciplina de clavado. “Vamos a seguir trabajando”, dijo.