Ryan Howard gana el Derby de Jonrones

Ryan Howard gana el Derby de Jonrones

Pittsburgh (EEUU),  (EFE).- El primera base de los Filis de Filadelfia Ryan Howard reivindicó para su equipo el título de ganador del Derby de Jonrones del Partido de las Estrellas después de superar en la ronda final a David Wright, de los Mets de Nueva York. El triunfo de Howard, que logró 23 jonrones, permitió que el título se quedase en los Filis como sucedió el año pasado cuando su compañero, el jardinero venezolano Bobby Abreu, fue el ganador después de pegar 41 bambinazos.

Howard y Wright llegaron empatados a la ronda final con 18 vuelacercas cada uno después de haber superado en la segunda ronda a los grandes favoritos, el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston y al venezolano Miguel Cabrera de los Marlins de Florida.

Cabrera logró 15 cuadrangulares, incluidos nueve y seis en la primera y segunda ronda, respectivamente, mientras que Ortiz se quedó con 13 (10 y 3).

En la primera también quedaron eliminados Jermaine Dye, de los Medias Blancas de Chicago con siete jonrones; el dominicano Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore y Lance Berkman, de los Astros de Houston, ambos con tres cuadrangulares y Troy Glaus, de los Azulejos de Toronto con sólo un jonrón.

Los ocho participantes, cuatro por cada Liga de la Americana y de la Nacional, tuvieron 10 oportunidades de “out” para pegar el máximo posible de jonrones.

El poder de Howard, que tiene 28 cuadrangulares en la temporada regular con los Filis, quedó de manifiesto en el PNC Park de Pittsburgh, donde se celebra la 77 edición del Partido de las Estrellas.

Aunque Wright fue el mejor en la primera ronda con 16 jonrones, en la segunda sólo pudo pegar dos y en la fase final se quedó con otros cuatro para conseguir 22.

Sin embargo, los 16 jonrones de Wright para una sólo ronda estuvo lejos de la mejor marca de Abreu que el año pasado pegó 24 en la primera. Por primera vez desde que se celebra el Derby de Jonrones, se cambiaron las reglas para que los cuadrangulares conseguidos en la ronda inicial contasen con los de la segunda.

El año pasado Abreu, que consiguió 24 en la primera ronda, logró su pase la fase final con solo seis jonrones después que el panameño Carlos Lee, de los Cerveceros de Milwaukee, se quedó con cuatro y Ortiz con tres.

El receptor boricua Iván Rodríguez, de los Tigres de Detroit, que ganó la segunda ronda con ocho jonrones, perdió la fase final ante Abreu que pegó 11 cuadrangulares por cinco de su rival.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas