Sábado  al fin
El mundo es hoy  una pelota de cuero

<STRONG>Sábado  al fin<BR></STRONG>El mundo es hoy  una pelota de cuero

Desde hace dos semanas el mundo es una pelota de cuero. En los cinco continentes, millones de aficionados siguen juego a juego, silbato a silbato, patada a patada lo que sucede en los estadios de Sudáfrica. El Mundial de Fútbol ha logrado convertirse en la fiesta más universal del deporte y los dominicanos no se han quedado fuera.

Aunque es un deporte que recién comienza a masificarse en el país, ya ha logrado colarse en los pantallas de los colmados, de los car wash y de los sitios donde antes solo había espacio para el béisbol y el básquet. El nombre de Leonel Messi ya resulta tan familiar en el país como el de Kevin Garnett.

La fiebre del fútbol dejó de ser algo exclusivo de las comunidades de europeos y suramericanos residentes en el país, ahora también hay miles de dominicanos contagiados. Aunque el equipo de España cuenta con el apoyo de muchos, la inmensa mayoría le ha dado su apoyo a los dos gigantes de Suramérica: Argentina y Brasil.

Hoy comienzan los octavos de final y el plato fuerte será el encuentro de Argentina con México. Como a partir de ahora los partidos son de vida o muerte, el entusiasmo se multiplicará y todo el mundo permanecerá atento a lo que pasa en cada minuto y en cada acción. Aún resulta difícil pronosticar quién será el campeón, pero ya está claro que los dominicanos no se quedarán fuera de esa fiesta.

Gane quien gane, aquí se celebrará el hallazgo de una nueva pasión que invadirá al país cada cuatro años. Es probable que la selección dominicana aún tarde en llegar al nivel de juego que se necesita para participar en el Mundial de Fútbol, pero eso no quiere decir que la afición del país se quedará fuera. Al menos por un mes, el corrido y bateo fue cambiado.

Un libro

José    Saramago

Las   Pequeñas  memorias

A José Saramago le interesó siempre conocer su relación con el niño que fue. “Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará. Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: ‘Miren qué importante soy’. He hecho memorias. Así que me centré en unos años, de los cuatro a los quince”, confesó.

Un DVD

  Director: Clint Eastwood

Disponible en Amazon

INVICTUS

     “Invictus” es un homenaje a Nelson Mandela, uno de los hombres más perseverantes y justos del siglo XX. Con la Copa Mundial de Rugby de 1995 como telón de fondo, el maestro Clint Eastwood cuenta cómo Mandela logró pasar su mensaje contra el odio existente durante décadas entre la población blanca y negra de ese país multicultural que hoy celebra el Mundial de Fútbol.

Un CD

A SON DE GUERRA

Juan Luis Guerra y 440

Juan Luis Guerra ha regresado a los ritmos y las inspiraciones que lo convirtieron en uno de los artistas más universales de América Latina. La diversidad musical y los contenidos de “A son de Guerra” nos devuelven al artista que, en 1984, comenzó a traducirle al mundo la riqueza sonora  de los dominicanos.

Juan Luis Guerra y 440

Año: 2010

En  Musicalia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas