Sábado  al fin
El Salmón, ahora a las rocas

<STRONG>Sábado  al fin<BR></STRONG>El Salmón, ahora a las rocas

Se acerca una temporada en la que muchos, en la Península Ibérica y en toda Latinoamérica, volverán a nadar contra la corriente. El responsable de esa tendencia será el Salmón, quien presentará su nuevo disco el próximo 1 de junio. “On the rock” pone fin a una larga espera y desde hace semanas se ha convertido en uno de los sinónimos de la palabra expectativa.

Andrés Calamaro forma parte, junto a Charly García y Fito Páez, de la ‘santísima trinidad’ del rock argentino (quizá el rock más rock que se haya podido hacer en español). El año pasado, sus propios compañeros de armas, perdón, de cuerdas, lo nombraron “artista de la década”. Y tuvieron razón, porque desde el 2000 a esta parte, Andrés ha creado con euforia y lucidez, de manera incontenible.

“On the rock” es un disco hecho entre amigos. Uno de sus productores es Candy Caramelo, un inseparable de Andrés, quien funge, además, como bajista de su banda. Diego el Cigala, Enrique Bunbury, Pereza, Calle 13 y el infaltable Niño Josele, cuya guitarra gitana ejerce cierta fascinación sobre Andrés, también han sido convocados. A juzgar por el rastro que ha dejado “Los divinos”, el primer corte dado a conocer, el álbum sonará con ese “touch” que ha presumido la banda de los últimos años.  El título y la portada de “On the rock”, cuyo diseño recuerda un posavasos, sugieren la mejor manera de oír las doce canciones. Faltan solo ocho días para que empecemos a ver a muchos nadar contra la corriente.

Un libro

DIARIO DE IRAK

Mario Vargas Llosa

Apoyado en las certezas que dicta el reconocimiento del terreno y en unas impactantes fotografías de su hija Morgana, Vargas Llosa cuenta el invariable y aterrador presente de Irak. Doce reportajes que publicó el diario español “El País” en su momento, pero que al ser reunidos se convierten en literatura.

Un DVD

CRAZY HEART

Scott Cooper

Jeff Bridges por fin encontró el personaje que necesitaba para que Jeff Bridges fuera algo más que Jeff Bridges. “Crazy heart” es una de esas películas que podemos empezar a ver otra vez en el mismo minuto en que se acaba. Una metáfora sobre el hombre fracasado que siempre reserva lo mejor de sí para cuando valga la pena. Disponible en Moviemax

Director:     Scott Cooper

 Música:  Stephen Bruton y  T-Bone B.

Un CD

Y

Bebe

Bebe se ha convertido en un personaje de la noche a la mañana. Su primer disco sorprendió a muchos que no lo esperaban y desde entonces la siguen en películas, colaboraciones y apariciones no solicitadas. Su nuevo disco, como el anterior, es un ave rara, incluso cuando aborda ciertos lugares que ya se hacen  comunes.

Año:  2009

Disponible en la tienda

 Musicalia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas