Sábado de fiesta en “Noche larga de museos”

Sábado de fiesta en “Noche larga de museos”

La celebración de “Noche larga de museos 2022”, que organiza el Ministerio de Cultura, invade este sábado gran parte del país con música, teatro, danza, poesía, exposiciones, proyección de documentales, estatuas vivientes, talleres y charlas sobre música, pintura y diversas actividades infantiles.

Esta gran fiesta cultural se manifiesta hoy en el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Moca y La Romana, gratis para toda la familia desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Fortaleza de Santo Domingo (Ozama)

“El Festival de la música” de “Noche larga de museos” arranca a las 4:00 de la tarde con Kalizán, seguido de Latheral, agrupación que conforman Shara Viñas, Tomás Álvarez, Marino Peña, Allan Leschhom, Leonardo Valenzuela y Armando Padilla.

Siguen en el escenario de la histórica fortaleza de la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, Papi Naranja y Yellow Outlet.

A las 6:25 de la tarde le toca el turno a la agrupación Urban Brahms, acompañados de Manu Rozz, Vita, Diómedes Jiménez y Sunilo, hasta las 7:00 de la noche.

A las 7:15 es la presentación del grupo Azuei, continuando a las 9:00 con el concierto de Pavel Núñez y su conocido repertorio, que incluye éxitos en baladas pop como “Te di”, “Paso a paso”, “Bethania”, “Dime si lo ves” y “Viene gente”, entre otros temas favoritos del público.

Puede leer: Cultura celebra este sábado la «Noche Larga de Museos»

A las 10:00, la programación incluye la presentación de San Severino, quien le cede el turno a Solo Fernández, a las 10:25 de la noche.

Al filo de las 11:00 de la noche, el “Festival de la Música” de este sábado 25 de junio, se afianza en esta edición con Fernando Bruno, para luego continuar a las 11:45 con Qva Libre, un grupo de música alternativa que fusiona rock, funk y hip hop actual con ritmos y raíces de la música cubana, fundada en el año 2000.

A las 12:00 de la medianoche será el homenaje a Luis “Terror” Días, a cargo del grupo La Victoria con Milton Cordero, Pablo Cavallo, Nikola y Poolpo.

La programación completa de “Noche larga de museos” está disponible en la página web: www.cultura.gob.do.

Publicaciones Relacionadas