Sabana de la Mar se encamina hacia el desarrollo turístico

Sabana de la Mar se encamina hacia el desarrollo turístico

Sabana de la Mar tiene todas las condiciones para atraer un gran número de visitantes interesados en hacer turismo de aventura y de naturaleza.

En este lugar no solo podrás conocer todo lo que tiene en cuanto a la flora y la fauna, sino redescubrir un pueblo que mantiene sus creencias y costumbres religiosas.

Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor, ubicado a unos 44 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 154 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

Está situado al sur de la Bahía de Samaná, lo que da la oportunidad de conocer otros puntos del país, y tiene como peculiaridad que es un pequeño lugar, tranquilo, con gente agradable y simpática, y aunque va en vía de desarrollo turístico, todavía mantiene el sentir pueblerino, dentro de sus habitantes.

El municipio es famoso por sus modestos restaurantes y su gastronomía basada en un pescado conocido como minuta y otras especies marinas.

El turismo en este municipio ha ido en crecimiento pese a las limitaciones en cuanto a las vías de acceso.

En los últimos tiempos turistas interesados en el ecoturismo están llegando a Sabana de la Mar para conocer el Parque Nacional Los Haitises, que se encuentra próximo a la zona central del municipio y donde se puede apreciar la más grande riqueza natural de las Antillas.

Pero, además de este atractivo, Sabana de la Mar tiene interesantes balnearios que han hecho que los turistas puedan diversificar sus visitas y no solo limitarse a conocer su principal atractivo, que es el Parque Nacional Los Haitises.

Ríos y manglares. En Sabana de la Mar puede darse una vuelta por el río Yabón, balneario impresionante donde puedes disfrutar con familiares de sus refrescantes aguas.

Asimismo ocurre con el área de los manglares, donde se conjuga la flora y la fauna para que sus visitantes conozcan lo interesante de la misma.

Gracias a los jóvenes guías de Sabana de la Mar y al Ministerio de Medioambiente, estas áreas son protegidas por su valor natural y ecoturístico.

Señorita Elupina. Sabana de la Mar tiene el museo de la Señorita Elupina Cordero en honor a esta mujer que nació el 1ro. de diciembre de 1892 y falleció a los 47 años, el 4 de junio de 1939.

De acuerdo a sus residentes, cuando ella tenía diez años aproximadamente, perdió la visión y desde entonces nacieron en ella otras virtudes, como la de realizar curaciones a las personas que acudían de todos los puntos del país en busca de sanarse de sus quebrantos.

Museo Aula de la Naturaleza. Es un pequeño e interesante lugar donde aprendes sobre naturaleza y la diversidad de árboles y aves que puedes encontrar en Sabana de la Mar y algunos puntos cercanos.

Y no puedes dejar de visitar este pueblo sin pasar por la iglesia Nuestra Señora del Pilar, que es otra muestra de las costumbres religiosas de Sabana de la Mar.

Curiosidad. La bienvenida a Sabana de la Mar la da la Bocina de Titi una antena con un altoparlante que te informa a diario de los acontecimientos que se producen en el pueblo. Además anuncia a los dominicanos ausentes que llegan al municipio a visitar sus familiares.

Es una costumbre esperar alguna noticia que se esté produciendo en el momento en Sabana de la Mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas