Sabana Perdida recibe escuela de 31 aulas; DM entregó

Sabana Perdida recibe escuela de 31 aulas;  DM entregó

El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez , entrega el centro educativo el Marañon ,en Sabana Perdida de la Provincia Santo Domingo Norte ,Hoy/Jose Francisco ,2-1-2019

Un total de 1,015 estudiantes del nivel primario, residentes en el sector Los Palmares de Sabana Perdida y zonas aledañas, Santo Domingo Norte, ingresó ayer a la Jornada Escolar Extendida, con la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de un nuevo centro educativo.
Se trata de la escuela Marañón I, de 31 aulas, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión superior a los 72 millones de pesos.

La nueva infraestructura escolar dispone de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien alertó que para cumplir la meta planteada por el Mandatario al declarar el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo, así como una sociedad comprometida y colaborativa.

“Para esto, hay una condición indispensable, sin la cual no es posible que un país sea innovador y competitivo; es el talento humano, es decir, tener a los ciudadanos y ciudadanas bien educados. Por esa razón, la Revolución Educativa es una de las políticas más importantes que tiene hoy en día el país para convertirse en una nación competitiva”, dijo Navarro.

Francisco Pagán, director de la Oisoe, destacó las características e inversión realizada en el Centro.

La bendición la dio el sacerdote José Alberto Vargas Salazar, de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, quien aprovechó para solicitar la terminación del hospital Doctor Nelson Astacio, el cual tiene más de siete años en construcción, el comedor del liceo Emma Balaguer y la parroquia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas