Sábanas frescas en noches de verano

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/A1FBA60C-CC51-4B86-86DE-41BE6FCB3D0B.jpeg

Descansar adecuadamente es esencial para reponer energías y tener el  máximo rendimiento tanto a nivel mental como físico. Para que esto pueda convertirse en una realidad un factor de suma importancia es dormir cómodo y relajadamente.

De igual forma, al momento de tener un verdadero sueño reparador influye sobremanera el ambiente, la cama y por supuesto la ropa con la que vista su cama.

Como ya sabrá, estamos en una época en la que impera usar tejidos frescos y ligeros para así proporcionarle  al cuerpo un descanso sosegado y confortable, como se lo merece.

Recuerde que la tela más recomendada para la temporada veraniega es la de algodón por tener una textura ligera y suave al tacto.

Conviene tener presente que la lencería de cama no solo es meramente funcional sino que también es un excelente recurso para decorar y dar vida a  sus habitaciones.

 En ese sentido, lo ideal sería que combine las cualidades estéticas y ornamentales con aquellas relacionadas al placer de descansar en una cama cómoda, suave y bien arreglada.

A continuación ¡Vivir! comparte con ustedes unos trucos fáciles acerca de cómo elegir las sábanas y cobertores adecuados.

Urdimbre del hilo
Se trata del número de hebras por pulgada cuadrada de tela. Mientras mayor sea este número, más suave será la sábana. Los expertos recomiendan que busque una urdimbre de al menos 200 o más hebras, para una mayor comodidad.

A  considerar
El color, diseño, precio y facilidad del cuidado son algunos de los factores que se deben tener presente a la hora de elegir sus sábanas. De igual forma, el tipo de sábana que escoja dependerá de sus necesidades especiales.

Un criterio práctico
Para la mujer que trabaja las sábanas de 180 hilos son ideales, pues al ser un producto elaborado con 50% de poliéster y 50% de algodón, es una tela que dura muchísimo y es fácil de secar y planchar.

Estas sábanas resultan una opción excelente para usar en las habitaciones de los niños y jóvenes.

Claro está, esto no impide que todavía muchas personas prefieran los productos ciento por ciento algodón, cuya sensación al tacto es de permanente frescura. Y es que las sábanas que son solo de algodón no generan pelusas y están libres de estática.

Las claves

1. Fabricación
Las sábanas se fabrican con  diferentes tipos de telas. A menudo consisten en una mezcla de algodón con poliéster, o ciento por ciento de algodón. La primera es menos propensa a las arrugas, y su precio es más moderado. Las segundas,  generalmente son más cómodas, pero tienden a arrugarse con facilidad.

2. Tejido
El de precisión consiste en una puntada encima y otra debajo, más duradero, pero no tan suave.