Sabaneta y Monción suben un poco de nivel

Sabaneta y Monción suben un poco de nivel

El Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que los embalses de Sabaneta, en San Juan, y de Monción, en Santiago Rodríguez, mantienen un ritmo de recuperación por las precipitaciones en sus cuencas.

En tanto, otras estructuras de almacenamiento, como Sabana Yegua y Higüey, presentaron disminución en sus embalses. El encargado de la División de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, dio las explicaciones durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua, que se celebra los miércoles y que preside ese organismo.

En el observatorio también participan la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los ministerios de Defensa y Agricultura, recordó Cuevas.

Puede leer: EGEHID avanza puntos del acuerdo con comunitarios del proyecto Presa Boca de los Ríos

Observó que ya la institución realizó un encuentro con las juntas de regantes que reúnen a productores que son abastecidos con la presa de Sabana Yegua, donde se tomaron medidas en consenso para el uso racional del líquido y así evitar una situación de desabastecimiento crítico.

En cuanto al acueducto de Sabaneta, se están diseñando y evaluando dos alternativas, en tanto para que para Villa Los Almácigos y El Pino se están considerando soluciones interinstitucionales. Para todos los casos las alternativas deben ser sometidas a evaluación de costos, tiempos de ejecución e intervención de otras instituciones estatales.

Mientras, que el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), José Medina, anunció ayer ocurrirían de lluvias débiles a moderadas, en tanto que, para este viernes, sólo se producirían precipitaciones de poca importancia en algunas regiones del país.

Publicaciones Relacionadas