Sabathia de los Yankees logra primer triunfo al vencer a los Azulejos 6×4

Sabathia de los Yankees logra primer triunfo al vencer a los Azulejos 6×4

CC Sabathia, abridor de los Yanquis de Nueva York. (AP Foto/The Canadian Press, Nathan Denette)

 Toronto. El estelar zurdo C.C. Sabathia consiguió su primer triunfo de la temporada 2014 de las Grandes Ligas al vencer los Yankees a los Azulejos de Toronto por 6×4, en partido en que contó con apoyo de un jonrón de Brett Gardner.

Sabathia (1-1) se repuso de ciertos problemas que tuvo en su primera salida hace días -cuando cargó con la derrota- para con una aceptable actuación en esta jornada lograr abrir el casillero personal de las victorias.   El zurdo trabajó seis capítulos y aunque permitió siete hits y cuatro carreras recibió oportuno respaldo de sus compañeros, que batearon nueve imparables, incluido el vuelacerca de Gardner con dos hombres a bordo.

El vuelabarda de Gardner fue el primero de los Yankees en esta recién comenzada campaña, para la sequía más larga del equipo en jonrones desde 1990, cuando estuvo siete encuentros sin botar la pelota del parque.   El inicialista Kelly Johnson despachó doblete remolcador de dos por los Yankees y el venezolano Yangervis Solarte añadió otro biangular empujador, para que el equipo de la ‘Gran Manzana’ terminara la semana con balance parejo de 3 victorias y 3 caídas.   El torpedero Derek Jeter se fue de 5-2 en la victoria, para sobrepasar al extoletero Paul Molitor en el octavo lugar de la lista histórica con 3.320 imparables.

El dominicano Melky Cabrera, exYankees, lideró la ofensiva de los Azulejos con un bambinazo, su tercero de la campaña.   El descalabro fue para el abridor Drew Hutchison (1-1), quien se fue en el cuarto con seis carreras a cuesta.   En Boston, con excelente pitcheo del mexicano Yovani Gallardo y oportuno bateo del dominicano Aramís Ramírez, Mark Reynolds y Jeff Bianchi, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los campeones defensores Medias Rojas de Boston por 4×0.

Gallardo (2-0) logró su segunda victoria de la temporada con seis y dos tercios de buenos capítulos en blanco, para completar la barrida de tres juegos frente a los ‘patirrojos’.   Ramírez, Reynolds y Bianchi aportaron al triunfo con sencillos remolcadores, para que los Cerveceros consiguieran su primera barrida en el Fenway Park desde la temporada de 1993, cuando pertenecían a la Liga Americana.

El toletetero Ryan Braun regresó a la alineación de los Cerveceros y bateó de 4-2 con una anotada.   El revés fue para el zurdo Jon Lester (0-2), su segundo del recién comenzado torneo, luego de aceptar cuatro anotaciones en siete y un tercio de entradas.   Los Medias Rojas no perdían tres juegos seguidos en casa desde la temporada de 1984.   En Miami, con un jonrón decisivo de tres carreras del venezolano Alexei Amarista, los Padres de San Diego vencieron a los Marlins 4×2.   Amarista castigó con su bambinazo en el séptimo inning al abridor y finalmente derrotado Nathan Eovaldi (1-1), quien estuvo excelente en el montículo con seis buenos episodios.   Empero, en el séptimo soportó el castigo que le hizo cargar con la derrota.

El cubano Yonder Alonso remolcó una en el octavo capítulo, para sellar el marcador en 4×2.   El triunfo fue para el también abridor Ian Kennedy (1-1), quien cedió una carrera y tres imparables en seis entradas, en las que propinó cinco ponches.   El toletero Giancarlo Stanton empujó una carrera por los Marlins y Jeff Baker remolcó la otra de los Marlins, que llevaban cinco victorias al hilo frente a los Padres.   Miami lleva un excelente arranque de temporada con balance de 5-2, para comandar la División Este de la Liga Nacional.   Los Marlins amenazaron en el séptimo por doblete impulsor de Baker, que acercó la cuenta a 3×2, pero los Padres ampliaron en el octavo por elevado de sacrificio del cubano Alonso.

En otros resultados, Mellizos a Indios 10×7, Astros a Angelinos 7×4, Diamondbacks a Rockies 5×3, Cachorros a Filis 8×3, Piratas a Cardenales 2×1, Nacionales a Bravos 2×1, Rojos a Mets 2×1, Atléticos a Marineros 6×3, Medias Blancas a Reales 5×1, Rangers a Rays 3×0 y Orioles a Tigres 3×1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas