Sabathia mantiene en el limbo a los Cerveceros de Milwaukee

MILWAUKEE. mlb.com. El gerente general de los Cerveceros Doug Melvin ha dicho que no está frustrado, aunque hq tenido que esperar otra semana sin una respuesta de los representantes de CC Sabathia.

“Jugadores que son agentes libres tienen la oportunidad y el derecho de mirar por otros lados y hacer sus decisiones cuando hagan sus decisiones,” dijo Melvin.

Los Cerveceros han estado esperando por una respuesta de Sabathia y sus representantes desde el 1 de noviembre, luego de que se cree que ellos les ofrecieron un contrato de cinco años y $100 millones. Melvin ha rechazado confirmar o negar la cantidad que Milwaukee le ofreció, pero él sí admite que hay una oferta.

Los Yankees son el otro equipo que le ha hecho una oferta a Sabathia (según se informa la oferta fue de $140 millones) y supuestamente los Dodgers y Gigantes están interesados en Sabathia.

Melvin no ha hablado con los agentes Greg Genske y Brian Peters desde el 12 de noviembre. Eso fue una llamada de cortesía para informarles a los Cerveceros que Sabathia escucharía las ofertas de otros equipos.

Desde esa llamada, los Cerveceros no han hablado con los representantes de Sabathia. Seguramente será por Genske y Peters quieren escuchar las ofertas de los otros equipos interesados. Sabathia es un buen bateador que tuvo éxito luego de ir a la Liga Nacional en julio, y eso le da una ventaja a los Cerveceros, Dodgers, Gigantes, y otros equipos de la LN sobre los Yankees, que esperan gastar mucho dinero. Pero él es un nativo de California y quizás queriendo jugar en la costa oeste, y por más dinero, elimina a Milwaukee de los equipos que podrá contratar a Sabathia.

Melvin dijo que los Cerveceros continuarán buscando jugadores en la agencia libre. Y también han hablado sobre canjeos que podrán ocurrir durante las Reuniones de Invierno. Pero es difícil seguir adelante sin una respuesta de Sabathia.

Las necesidades principales de los Cerveceros es llenar los puestos en la rotación  y bateadores zurdos (el único titular regular que batea a la izquierda es el inicialista Prince Fielder).

“Pienso que no hay lanzadores disponibles a través de canjeos,” dijo Melvin. “Quizás hay lanzadores, pero no del mismo nivel de Sabathia. Y por eso nada de eso afecta lo que estamos haciendo.”

Esto le pone fin a los rumores sobre Matt Cain de los Gigantes. Fielder y el campocorto J.J. Hardy han sido mencionados como parte de un canjeo para obtener a Cain.

Las claves

1. Oferta de Milwaukee

Según versiones cercanas a las fuentes, los Cerveceros le ofrecieron un contrato por 100 millones de dólares y cinco años al estelar lanzador.

2. Los Yanquis lo quieren

El equipo de Nueva York también ha manifestado gran interés en Sabathia, pues según informaciones le ofertaron un total de 140 millones de dólares, por encima de los 137.5 que recibió Johan Santana la temporada pasada.

3. Otros interesados

Los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco parece que también lo quieren en sus filas, según algunos reportes.