¿Sabe leer las etiquetas de los productos que consume?

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Con motivo de la celebración de las navidades, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzará desde mañana y hasta el día ocho de diciembre la Campaña “Ejerce tu derecho a saber: Lee las etiquetas”.

Se trata de una iniciativa educativa y de orientación ciudadana cuyo objetivo es alertar a los consumidores sobre la necesidad de leer las etiquetas de los bienes adquiridos, de modo que ejerciten su derecho a saber y tomen una mejor decisión, sobre todo en este período navideño en que los ciudadanos disponen de recursos económicos adicionales y, por ende, aumentan su capacidad de consumo.

Como parte del alcance de la campaña, durante un período de cuatro días se aspira impactar de forma directa la población consumidora del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, el municipio Villa Altagracia, de San Cristóbal así como la provincia Barahona.

También afectará a las ciudades a las cuales llegan las líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional y las provincias objeto de la campaña.

Conforme informó Alba de Moya, encargada del Departamento de Orientación de Pro Consumidor, se espera visitar 150 mil hogares e impactar de forma directa a 800, mil consumidores y transeúntes, 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas, mediante los departamentos de Recursos Humanos.

También se focalizará a través de grupos comunitarios y medios de comunicación, utilizando correos masivos y las redes sociales, vía por la cual se estima que podrá impactar a 300 mil usuarios.

La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara del volante diseñado para tales fines; también se remitirá a  funcionarios de las instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión, instituciones y empresas relacionadas con Pro Consumidor.

De igual modo se elaborará un spot radial con el mismo contenido, para ser subido a la web, a las redes sociales y difundido en los programas de radio y en las entrevistas que se gestionarán durante el desarrollo de la campaña. Este material será presentado además, en formato virtual animado, para enviarlo a través de correos masivos.

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