¿Sabemos realmente lo que significa la palabra respeto?

¿Sabemos realmente lo que significa la palabra respeto?

La base de todo respeto es la dignidad, y como tal debe ser valorada y reconocida, pues si no se reconoce es difícil que se pueda respetar, entonces podemos decir que el respeto está en cada persona.

Según explicó el padre Sandy Ramírez, secretario ejecutivo nacional de la Pastoral Familiar, toda persona humana creada por Dios se reconoce como un ser libre, con espacio y derechos; de ahí que la Iglesia católica, hace un alto en el camino en medio de todas las dificultades que está pasando la familia dominicana y dice “tenemos” que seguir el trabajo por el rescate de los valores humanos y cristianos y para concluir el mes de la familia, además de la Eucaristía, se desarrollará la caminata “Un paso por mi familia”.

El sacerdote agregó que uno de los valores que se estarán promoviendo en la caminata “Un paso por mi familia” es el respeto, valor patrocinado por el periódico HOY, el cual permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad, reiteró.

Asimismo explicó que el respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones, pero  éste  implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones.

“Y cuando hablamos de respeto nos referirnos a uno de los derechos que tienen todos los seres humanos: a ser valorados, queridos, cuidados, asistidos en situaciones de dificultad y protegidos. Éste supone que todos debemos tolerar nuestras diferencias, nuestras posibles limitaciones o complicaciones, aquello que nos hace únicos e irremplazables”, dijo Sandy Ramírez.

Por este motivo, “Un paso por mi familia”, convoca a todo el país y los diversos sectores de la sociedad a participar de esta caminata que busca crear conciencia en la familia dominicana sobre la necesidad de rescatar los valores de la solidaridad, paz, responsabilidad, el perdón, generosidad, tolerancia…

Cita con la familia

“Un  paso por mi familia”,   se realizará en todas las diócesis del país  desde las  9:00 a. m. hasta las 12:00 del mediodía. Concluirá con una eucaristía. En el caso de Santo Domingo, partirá a las 9:00 de la mañana desde la avenida Abraham Lincoln con  George Washington hasta la Plaza Juan Barón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas