Saber + de ciencia. Empresarios buscan garantías para invertir en la Luna

Saber + de ciencia. Empresarios buscan garantías para invertir en la Luna

Washington. La riqueza de recursos naturales que puede albergar la Luna ha despertado el interés de compañías como la estadounidense Bigelow Aerospace, que está dispuesta a invertir en misiones lunares, pero al mismo tiempo busca que el Gobierno le garantice que sus actividades sean aprobadas y protegidas. Ante la falta de una autoridad federal que regule los viajes privados a la Luna, ha recurrido a la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, responsable de la regulación y concesión de licencias a las compañías privadas e individuos involucrados en el transporte espacial comercial. Bigelow Aerospace “quiere hacer posible que personas, empresas y países puedan transformar la Luna en un escenario dinámico para una imaginación y la innovación”, explicó a Efe Michael Gold, director de operaciones y negocio de la compañía en Washington DC.

La compañía del magnate hotelero Robert Bigelow, pionero en el diseño de módulos espaciales expandibles que podrían utilizarse en futuras colonias, pondrá a prueba este año uno de esos habitáculos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

No obstante, considera que antes de que se logre este objetivo es necesario que se establezca algún tipo de marco legal que dé a los inversores “al menos un mínimo de garantía por parte del Gobierno de Estados Unidos de que sus actividades serán aprobadas y protegidas”. “La Luna ofrece una variedad de minerales y recursos que podrían apoyar minería y otras formas de operaciones comerciales”, señaló Gold.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas