Saber + de ciencia. Experimento capta 195 000 emociones de dos fanáticos

Saber + de ciencia. Experimento capta 195 000 emociones de dos fanáticos

Barcelona. – Un experimento neurológico realizado durante el clásico entre Barcelona y Real Madrid para medir las emociones que sentían dos aficionados de ambos equipos registró en total más de 195 000 registros emocionales y seis millones de reacciones fisiológicas a lo largo del partido en cada hincha.

El experimento “Marcador de emociones” fue llevado a cabo por OgilvyOne Barcelona y BitBrain en un programa de la televisión autonómica catalana TV3 y en este participaron los periodistas Joan Beumala y Siro López, seguidores de Barça y Real Madrid, respectivamente.

Según han informado los impulsores del experimento, ambos vieron el partido con un dispositivo en la cabeza, otro en las manos y unas gafas especiales, elementos que permitían medir la actividad eléctrica y registrar reacciones emocionales y cognitivas.
Entre los datos resultantes al utilizar esa “tecnología del neuromarketing”, destaca la “curiosidad” de que ambos aficionados se activaron más con los “impactos negativos”, pues generaron “mayor intensidad emocional con los goles en contra a sus respectivos equipos que con los goles a favor”.

Los goles fueron los instantes de mayor intensidad emocional en los sujetos y, concretamente, el momento más intenso en ambos hinchas fue el gol del jugador Cristiano Ronaldo en el minuto 84, que dio la victoria al Madrid, traduciéndose en “euforia” y “alegría” en el madridista y en “frustración” e “indignación”, en cambio, en el azulgrana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas