- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio Vivir Saber + de ciencia. Tratamiento contra leucemia parece eficaz contra Parkinson

Saber + de ciencia. Tratamiento contra leucemia parece eficaz contra Parkinson

- Publicidad -

WASHINGTON.- Una medicina utilizada contra la leucemia, ya aprobada por la agencia estadounidense de medicamentos (FDA), se ha mostrado eficaz para combatir el Parkinson y una forma de demencia, según resultados de un estudio clínico limitado presentado en Chicago.

La molécula nilotinib de los laboratorios suizos Novartis, comercializada bajo el nombre de Tasigna, ha permitido “una mejora significativa y alentadora” en la reducción de las proteínas tóxicas en el cerebro.

Estas proteínas han sido vinculadas con el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas, precisaron los investigadores del centro médico de la Universidad Georgetown de Washington, que realizaron el estudio en una docena de pacientes.

Los resultados de este estudio, según el cual la Tasigna mejoró las capacidades cognitivas, motrices y no motrices de pacientes en tratamiento por Parkinson y de la enfermedad de Lewy (problema cognitivo caracterizado por depósitos anormales de una proteína que se forman al interior de las células del cerebro), fueron presentados durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Neurociencia, realizada en Chicago.

“Hasta donde sé, es la primera vez que una terapia parece revertir a un grado más o menos importante el avance de la enfermedad, el declive cognitivo y de las capacidades motrices de los pacientes que sufren de enfermedades neurodegenerativas”, subrayó el profesor Fernando Pagan, profesor adjunto de Neurología en el hospital universitario Georgetown.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here