Saber + de salud. Transforma en arte autismo de hijo

Saber + de salud. Transforma en arte autismo de  hijo

La fotógrafa Kate Miller-Wilson ha decidió desafiar con sus fotografías los mitos del autismo; una condición, caracterizada por alteración de la interacción social, de la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo. La fotógrafa estadounidense capta con su cámara el día a día de su hijo Eian, con autismo de alto funcionamiento, y lo muestra a través de Flickr. Una sonrisa, una mirada, fotos que comunican la belleza y la sensibilidad del autismo.
“Amo a mi hijo incondicionalmente, como la hermosa, divertida, desafiante y encantadora persona que es. Sin embargo, me preocupa su futuro, hay días realmente difíciles para nosotros, aunque el amor nunca desaparece”. Dice Kate Miller.
“A menudo siento que hay algo que separa a mi hijo de mí. Podemos vernos y escucharnos a través de esa barrera. Una gran cualidad de mi hijo, es su capacidad para concentrarse totalmente en algo, en todo lo que ama, trato de hacer lo mismo en mi interacción con él”. “Fotografiar a una persona con autismo no siempre es fácil, pero cuando logras un buen retrato consigues la conexión emocional. Para conectar con alguien en ese espectro y llegar a conseguir buenas fotografías, es importante entrar en su mundo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas